En la morgue capitalina se confirmó que Mindy Xiomara Enríquez Donis, de 20 años, es una de las 12 personas halladas sin vida recientemente en la ruta a Santa Lucía Los Ocotes. La Policía investiga una posible lucha territorial entre pandillas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) logró un avance crucial en la macabra investigación de los doce cuerpos encontrados la semana pasada en el kilómetro 14 de la ruta a Santa Lucía Los Ocotes, zona 25 capitalina. La entidad confirmó la identidad de la primera víctima cuyo cuerpo presentaba signos de asfixia por estrangulación.
En bolsas y sábanas
Este hallazgo se produjo tras el reporte de cadáveres desde el jueves pasado hasta el domingo, que elevó a doce el total de víctimas. Todos los cuerpos fueron localizados envueltos en sábanas y nylon, en un avanzado estado de descomposición que complicó inicialmente el trabajo de identificación. Las autoridades no descartan que las personas hayan sido ejecutadas en otro lugar y posteriormente abandonadas en el área.
Hipótesis
De acuerdo con una hipótesis policial, la masacre podría estar vinculada a una violenta disputa entre pandillas por el control territorial para el comercio ilícito de drogas. El Ministerio de Gobernación aseguró que ya tiene a dos grupos de investigadores dedicados exclusivamente al caso para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Este caso revive la alerta por la violencia extrema en el país, recordando el hallazgo de nueve cuerpos bajo el puente San Juan, en el kilómetro 21 de la carretera al Atlántico, ocurrido en octubre.

