Lee también: Conductor impacta contra una baranda de contención en la ruta Al Atlántico y la moto queda partida en dos
En un operativo de inteligencia y búsqueda, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DIPANDA) localizaron en la colonia Landívar, zona 7 capitalina, al ciudadano salvadoreño Adilson Alfonso Gómez, alias “Fatboy”, de 39 años. El detenido es identificado como miembro activo de la clica “Sombras del Parque Locos Sureños” del Barrio 18 Revolucionarios, una organización considerada terrorista en su país de origen.
Gómez se encontraba en territorio guatemalteco de manera irregular, con el objetivo de evadir la justicia salvadoreña. Según los reportes oficiales, el individuo enfrenta siete órdenes de captura emitidas entre 2022 y 2025. Los delitos que se le atribuyen incluyen estafa agravada, falsedad material, falsedad ideológica y el uso de documentos falsos.
Tras su detención, las autoridades procedieron a su inmediata expulsión y entrega a las fuerzas de seguridad de El Salvador. Con este caso, las estadísticas reflejan que, en lo que va del año, se han localizado a 90 salvadoreños en Guatemala; de ellos, 45 han sido capturados por delitos locales y 45 han sido expulsados hacia su país.
