MIRA: Supuestos trabajadores de funeraria habrían matado a un hombre para vender velatorio en Escuintla
La Funeraria Jardín del Recuerdo se pronunció luego del caso de un hombre que fue localizado sin vida dentro de sus instalaciones, ubicadas en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, Escuintla, hecho por el cual dos supuestos trabajadores fueron detenidos el miércoles 17 de diciembre.
A través de una publicación en redes sociales, la funeraria indicó que la información difundida por medios de comunicación y páginas de Facebook no correspondía a su versión de los hechos y explicó que el suceso ocurrió durante la ausencia de los propietarios del negocio.
En el pronunciamiento, la funeraria señaló: “uno de nuestros colaboradores sufrió un robo en su residencia hace unos días, el cual fue perpetrado por el ahora fallecido”.
Según la funeraria, posteriormente se produjo un incidente dentro del establecimiento.
“En la ausencia de los dueños de la funeraria, el fallecido y nuestro colaborador tuvieron un altercado dentro de las instalaciones, donde lamentablemente falleció esta persona”, indicaron en la publicación.

La funeraria también señaló que sus colaboradores ya se encuentran a disposición de las autoridades y afirmaron que se solidarizan con las partes involucradas en el caso.
Co obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer una versión distinta de los hechos, la cual forma parte de la investigación oficial en curso.
Según el reporte policial que fue compartido a Publinews, en una habitación del interior de dicho negocio fueron sorprendidos y capturados:
- Kevin “N”, de 26 años
- Ángel “N”, de 20 años
De acuerdo con la PNC, ambos se encontraban junto a un hombre sin vida, a quien bajo engaños habrían llevado al lugar, donde lo amarraron y torturaron con arma blanca hasta causarle la muerte, sin indicar el motivo del hecho.


En el lugar, las autoridades localizaron un arma blanca tipo cuchillo.
Una de las versiones preliminares que trascendió es que los trabajadores de la funeraria habrían asesinado al hombre con el propósito de vender un servicio funerario a sus familiares.
Sin embargo, será el Ministerio Público (MP) el encargado de establecer cómo ocurrieron los hechos.
