La decisión presidencial de imponer un nuevo salario mínimo en Guatemala para 2026 se sabrá en los próximos días con la publicación en el Diario de Centro América. Para esto, el presidente Bernardo Arévalo se refirió al análisis y estudios del impacto que tendrá.
“Sobre el salario mínimo, nosotros hemos venido estudiando el tema del salario mínimo con una enorme ventaja. Este es el primer año en el que hemos medido el impacto que ha tenido la decisión de aumento del salario mínimo que tomamos el año pasado”, dijo el gobernante en el Palacio Nacional de la Cultura.
Salario mínimo de 2025:

Será técnico
Arévalo adelantó que su decisión de fijar un nuevo estipendio para 2026 se basó en temas técnicos. “Esta decisión está siendo tomada sobre la base de los argumentos técnicos que con los que felizmente contamos ahora, apoyado con los análisis técnicos sobre la materia nacionales y comparativos internacionales, así que lo que le puedo asegurar no le puedo decir la noticia, pero le puedo asegurar que está es una decisión que está siendo tomada con la mayor responsabilidad”.

