Noticias

“Cultura Tributaria”: el nuevo contenido que recibirán en las aulas los estudiantes guatemaltecos

Estudiantes guatemaltecos aprenderán sobre impuestos y aduanas, tras una alianza estratégica entre el Mineduc y la SAT.

ññññ
SAT y Ministerio de Educación incorporan educación tributaria en el CNB. (Foto: Pixabay)

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio de Educación (Mineduc) firmaron una alianza para incorporar contenidos sobre impuestos y aduanas en el Currículo Nacional Base (CNB), con el objetivo de que los estudiantes comprendan el valor de los tributos y su aporte al desarrollo del país.

La iniciativa también contempla un sistema de intercambio de información en línea para modernizar procesos y fortalecer la transparencia en la gestión pública.

La información fue dada a conocer este lunes 15 de diciembre por la SAT, tras la firma del convenio que formaliza la alianza.

La ministra de Educación, Anabella Giracca, señaló: “Aquí es donde los niños, niñas y jóvenes forman ciudadanía y ahora comprenderán el sistema tributario”.

Por su parte, el superintendente Werner Ovalle Ramírez destacó: “Se busca formar una nueva generación de ciudadanos responsables y conscientes del valor de los tributos para el desarrollo del país”.

ñññ
Foto: SAT

Tags

Lo Último