Aquí te lo contamos: Hombre habría muerto “devorado” por un coyote en el patio de su casa en Mixco
Como Erick Orlando Solís Oscal, de 47 años, fue identificado el hombre que aparentemente murió tras un ataque de coyote, confirmó a Publinews los Bomberos Voluntarios.
El fallecido fue reconocido por su padre, Juan Raúl Solís Fuentes, quien lo encontró muerto en el patio de su vivienda y alertó a los Bomberos Voluntarios de la 22 compañía para solicitar auxilio.
El hecho ocurrió el viernes 12 de diciembre, en su residencia ubicada en 40 Av. 3-80, aldea El Manzanillo, zona 1 de Mixco.
Al llegar a la escena alrededor de las 5:30 a.m., los socorristas confirmaron que Solís Oscal ya no presentaba signos vitales.

Durante la revisión preliminar, los Bomberos observaron lesiones que podrían corresponder a la acción de animales.
Vecinos comentaron que en los últimos días habían visto coyotes rondando el área, por lo que una de las primeras hipótesis apunta a que el ataque pudo haber sido provocado por esta especie, según compartieron los paramédicos a esta redacción.
El lugar quedó bajo resguardo mientras las autoridades investigan el caso. Serán los peritos del Ministerio Público (MP) quienes deberán establecer cómo ocurrió el hecho y confirmar si se trató de un ataque de fauna silvestre u otra circunstancia.
El cuerpo será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de muerte.

