La audiencia clave del caso Melissa Palacios volvió a detenerse, luego de que el abogado de María Fernanda Bonilla Archila no se presentara este jueves 11 de diciembre ante el Juzgado de Mayor Riesgo “C”.
La diligencia, dirigida por la jueza Carol Berganza, tenía como objetivo definir qué pruebas serían admitidas para el juicio contra Bonilla y José Luis Marroquín Ovalle, ambos señalados del asesinato de la joven Melissa Palacios ocurrido en 2021.
Sin embargo, el nuevo abogado defensor, Saúl Zenteno, presentó una excusa indicando que tenía un viaje previamente programado entre el 11 y el 21 de diciembre, por lo que no podría asistir a la audiencia.
Zenteno, conocido por haber sido abogado del excandidato presidencial Manuel Baldizón, deberá presentar constancia migratoria que respalde su argumento en un plazo de tres días después de su regreso al país, según ordenó la jueza.
Nueva fecha
Debido a su ausencia, Berganza suspendió la audiencia y la reprogramó para el próximo 5 de enero, lo que implica un nuevo retraso en un proceso que ya ha sido aplazado en múltiples ocasiones por acciones legales promovidas por las defensas.
El caso continúa a la espera de que finalmente se pueda entrar a la fase de ofrecimiento de pruebas, paso previo para definir la fecha del juicio.
