Un video que se viralizó en redes sociales captó el momento en que una ola gigante arrastró y golpeó a varios turistas en la alberca natural del Charco de Isla Cangrejo, ubicada en el Acantilado de los Gigantes, en Santiago del Teide, Tenerife. El incidente ocurrió la tarde del 7 de diciembre y rápidamente generó conmoción por la magnitud de lo ocurrido.
Te podría interesar: Esto ubicaron en la escena donde fue asesinado alcalde de Masagua, Nelson Marroquín
En las imágenes se observa a varias personas dentro de la alberca, mientras una serie de olas golpean con fuerza la zona. Finalmente, una ola de aproximadamente tres metros supera la muralla de contención y arremete contra los bañistas, arrastrándolos mar adentro. Aunque el video se corta en ese punto, las autoridades informaron que al llegar encontraron a cuatro personas sin vida, fallecidas por ahogamiento, además de una quinta persona reportada como desaparecida.
El alcalde de Tenerife, Emilio Navarro, señaló que el área permanecía cerrada debido al fuerte oleaje y que desde el viernes estaba activa una prealerta por fenómenos costeros, con olas previstas de entre dos y tres metros. A pesar de la señalización de advertencia en español, inglés y alemán, varios turistas ingresaron al sitio desoyendo la prohibición.
