El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que lamenta profundamente la muerte de su compañero Nelson Marroquín, alcalde de Masagua, Escuintla, víctima de un ataque armado mientras compartía con su familia y vecinos durante el desfile navideño.
Siero destacó que ambos habían trabajado juntos, recordando la inauguración de la Casa del Alcalde en Masagua, y aprovechó su mensaje para hacer un llamado a las autoridades a frenar la violencia que afecta a Guatemala.

“Guatemala ha perdido a un gran hombre”
“Nelson Marroquín era una excelente persona y un gran servidor municipal. Es urgente que el Ejecutivo deje de poner excusas y le pongan un alto a la violencia que se vive en todo el país. Basta de extorsiones y asesinatos. Ciudadanos, funcionarios públicos y autoridades estamos siendo víctimas de una criminalidad desbordada en todo el país”, expresó Siero.
El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) añadió que se exige esclarecer los hechos, identificar a los responsables y aplicarles todo el peso de la ley, haciendo un llamado por la seguridad y la paz en Masagua y en toda Guatemala.
“Los guatemaltecos necesitamos seguridad para vivir y desarrollarnos en paz. Basta ya de excusas e incapacidad. Pedimos por la paz en Masagua y en todo el país”, concluyó el alcalde Siero en su comunicado.
