Después de que el cuerpo de la joven apareciera dentro de una valija abandonada en un bosque de Eslovenia, Patrick M., de 31 años, declaró que la agresión ocurrió tras una fuerte discusión en el apartamento de Pieper, en Graz.
Según el medio Kronen Zeitung, el hombre explicó que, tras el hecho, colocó el cuerpo en una maleta y lo llevó hasta territorio esloveno para deshacerse de él. Su confesión llegó el 30 de noviembre, luego de ser localizado en Šentilj, Eslovenia, donde la policía lo detuvo tras hallar su automóvil incendiado cerca del casino Mond.
Abogada desata polémica con nueva declaración
La defensora Astrid Wagner, “abogada conocida por involucrarse en algunos de los casos penales más mediáticos del país”, expuso ante el Tribunal Penal Regional de Graz, el 1 de diciembre, que su representado se encuentra “emocionalmente derrumbado” y que no ha logrado dar una explicación coherente sobre lo sucedido. Según relató, Patrick M. “pasa gran parte del tiempo llorando en su celda” y la muerte de Pieper habría ocurrido tras un intercambio acalorado entre ambos.
Wagner, de 61 años, adquirió notoriedad internacional años atrás por asumir la defensa de Josef Fritzl, el llamado “Monstruo de Amstetten”. Ahora, intenta presentar el caso de Patrick M. como un hecho impulsivo y no premeditado, asegurando —de acuerdo con lo publicado por Daily Mail— que su cliente “sentía un profundo cariño” por Pieper y que todo se desencadenó de manera abrupta.

La investigación continúa abierta mientras losforenses determinan la causa exacta de la muerte. Patrick M. permanece detenido y podría enfrentar una pena de cadena perpetua. En los próximos días, el proceso judicial avanzará bajo una fuerte atención mediática, a la espera de nuevas revelaciones y de las resoluciones del tribunal.
Lee: Un ciervo atacó y mató a una mujer dentro de su casa en Ohio
Información Infobae
