El Gobierno de Guatemala oficializó este 28 de noviembre de 2025 cambios importantes en el sector de infraestructura.
El ingeniero Miguel Ángel Díaz Bobadilla asumió como nuevo interventor de Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA), mientras que la ingeniera Norma Zea fue nombrada ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Díaz Bobadilla fue designado para liderar el proceso de modernización del sistema ferroviario nacional, un proyecto considerado clave para la transformación logística del país.
En tanto, el gobierno informó que, en sustitución de Díaz Bobadilla, la ingeniera Norma Zea asume como titular del CIV.
De acuerdo con el comunicado oficial el gobierno, Zea cuenta con amplia trayectoria en supervisión, planificación y asesoría técnica de obras de infraestructura vial, así como en proyectos de asociaciones público-privadas, desarrollo municipal y concesiones.
También ha liderado la coordinación y ejecución de proyectos estratégicos relacionados con movilidad, mantenimiento de la red vial y desarrollo territorial.
En el comunicado se resaltó que la nueva ministra continuará impulsando el desarrollo de infraestructura eficiente y segura, con el objetivo de mejorar la conectividad y generar nuevas oportunidades para la población guatemalteca, en línea con el plan de gobierno vigente.
