Lee también: Así votaron los diputados por el Presupuesto del 2026 en el Congreso
El diputado por el departamento de Chiquimula, Esduin Jerson Javier Javier, mejor conocido como “Tres Kiebres”, ha generado un nuevo y significativo revuelo en la esfera política al declarar públicamente su profundo descontento con el ejercicio de su cargo en el Congreso de la República.
En una entrevista reciente, el legislador fue categórico al expresar que ya no desea continuar siendo diputado. Indicó de manera explícita que está pidiendo a Dios que le permita terminar su período en el Organismo Legislativo, pues el trabajo no lo satisface.
La principal razón de su frustración, según sus propias palabras, es que no observa un “avance” real ni siente que la infraestructura de su departamento, Chiquimula, esté creciendo. El diputado Javier ha señalado directamente que la falta de un “techo presupuestario” adecuado es el principal obstáculo que impide impulsar y ver materializados proyectos de desarrollo.
Este desencanto es una extensión de la insatisfacción que ya había manifestado previamente sobre su experiencia como alcalde de Ipala, cargo que ocupó antes de ser electo diputado.
Lee también: VIDEO. La razón por la que “Tres Kiebres” está ausente del Congreso.
Sus declaraciones apuntan a una desilusión con la efectividad del aparato estatal, tanto a nivel municipal como legislativo, para generar cambios concretos y visibles en el desarrollo de la infraestructura.
