Las autoridades confirmaron que el hombre fallecido dentro de un bus urbano en el bulevar Liberación, zona 12, era un presunto pandillero que habría participado en un asalto momentos antes de ser abatido por un pasajero armado.
El hecho ocurrió en una unidad de la ruta que se dirige de Nimajuyú hacia El Trébol, donde, según los primeros reportes, dos hombres subieron a cometer el asalto.
En medio del hecho, un pasajero disparó contra uno de los presuntos delincuentes, quien murió en el interior de la unidad.
El fallecido fue identificado como Deibin René Aquino Balán, de 22 años, quien de acuerdo con la base de datos de la PNC, registra dos antecedentes delictivos.


Su cómplice logró escapar tras lanzarse del autobús al escuchar los disparos.
El piloto pidió auxilio en la estación de bomberos
Tras el ataque, el piloto condujo hasta llegar a la estación central de los Bomberos Municipales, ubicada justo frente a la 12 avenida del bulevar Liberación, donde detuvo la unidad y pidió ayuda.
Sin embargo, al evaluar al presunto asaltante, los paramédicos de bomberos Municipales confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Este nuevo informe amplía la versión preliminar divulgada ayer, cuando únicamente se indicó que un piloto había llegado de emergencia a la estación de bomberos con un pasajero fallecido.
