María Chocolaj, de 38 años, es la mujer que rescataron los Bomberos Municipales Departamentales de un barranco de unos 200 metros de profundidad en Patzicía, Chimaltenango. Ella fue reportada como desaparecida desde el jueves.
Los familiares informaron que había salido por unas compras y ya no volvió. Entonces, comenzó la búsqueda de más de dos días hasta que la localizaron herida en la aldea Canoa, el kilómetro 76 de la ruta Interamericana. Se trata de la ruta a Patzún, en Chimaltenango.
Así lo informaron los socorristas:
“Kilómetro 76 Ruta de Patzicia a Patzún, sector la Canoa, se localiza a un paciente de sexo femenino en el fondo de un barranco de aproximadamente 200 metros, la persona tenía reporte de desaparecido desde el día Jueves.
Elementos de @ASONBOMDGT de la estación de Patzicia a bordo de las unidades RD-124, AD-131 y AD-184 laboran en el lugar para rescatar a la persona y subirla a la superficie, así mismo brindan la atención pre-hospitalaria correspondiente y trasladan a la emergencia del Hospital general de Tecpán Guatemala”.
