El pasado viernes 21 de noviembre el caso del hombre que disparó a una guatemalteca que trabajaba como empleada doméstica en el estado de Indiana en Estados Unidos dio un giro inesperado, pues el juez del condado de Boone autorizó la liberación bajo fianza de Curt Andersen, de 62 años, acusado del crimen.
El hombre mató de un disparo a la guatemalteca María Florinda Ríos Pérez, una empleada de limpieza que se equivocó de domicilio mientras acudía a su jornada laboral.
Andersen fue detenido tras ser acusado de homicidio voluntario por la muerte de Ríos Pérez, de 32 años, ocurrida el pasado 5 de noviembre en Whitestown, un suburbio de Indianápolis. La víctima, que trabajaba junto a su esposo como limpiadora de casas, se dirigía a una vivienda modelo recién terminada cuando tocó por error la puerta equivocada. Minutos después, recibió un disparo mortal.
Lee también: Guatemalteca muere tras recibir un disparo al entrar a una casa equivocada en EE. UU.
Según medios locales en la audiencia del viernes, el juez Matthew Kincaid fijó una fianza de 25,000 dólares y ordenó que Andersen lleve un monitor GPS en todo momento. El acusado también tuvo que entregar su pasaporte, una medida destinada a evitar riesgo de fuga. A primeras horas de la tarde, los registros penitenciarios confirmaron que ya había pagado la fianza.
Andersen deberá regresar a los tribunales el 23 de enero, mientras que la fecha tentativa del juicio ha sido programada para el 30 de marzo. Entretanto, la comunidad espera justicia para Ríos Pérez, cuya vida fue truncada por un error de dirección y un disparo injustificado.
