Lo que parecía una actividad para celebrar la llegada de la Navidad se convirtió en tragedia luego que se produjera un tiroteo que irrumpió una ceremonia de iluminación del árbol en Concord, en Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Cuatro personas resultaron heridas por disparos durante la vigésima octava ceremonia anual de iluminación del árbol. Tres víctimas permanecen en condición crítica y una en condición estable. La policía revisa videos del evento y entrevista a testigos para esclarecer los hechos.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 19:30 horas en Union Street, cerca de Corbin Avenue, a pocos pasos del centro del evento. El programa incluía la presencia de Santa Claus y la Señora Claus, camiones de comida, la proyección de la película “El Grinch” y fuegos artificiales, según el sitio web de la ciudad.
El representante estadounidense Mark Harris de Carolina del Norte escribió en la plataforma social X: “Rezamos por la seguridad de nuestros valientes oficiales de la ley, socorristas y todos en la escena”.
