En plena temporada alta de fin de año, el flujo de viajeros ha aumentado en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), que es frecuente año con año. En ese aspecto, las autoridades compartieron que “la clave” está en el viajero para evitar contratiempos y asegurar un ingreso fluido a la terminal.

“El flujo de pasajeros ha aumentado de forma notable por el periodo vacacional y las actividades propias de fin de año, lo que ha llevado a reforzar acciones operativas tanto dentro como fuera del aeropuerto. Pero, más allá de los ajustes internos, la clave para llegar a tiempo está, literalmente, en manos de los viajeros”, se informó.
Recomendaciones
- La primera recomendación es consultar de manera constante el estatus del vuelo a través de las plataformas oficiales, una ayuda valiosa para anticiparse a cambios, retrasos o ajustes de última hora.
- También se aconseja preparar con antelación toda la documentación requerida por los controles de Migración y Seguridad. Tener el pasaporte, boletos electrónicos y demás documentos listos antes de llegar al filtro puede ahorrar minutos decisivos en una temporada donde cada segundo cuenta.

Tráfico
El AILA destacó que “el incremento del tránsito vehicular alrededor del aeropuerto es otro factor por tomar en cuenta”. Es preferible salir con más tiempo del habitual, considerando que los accesos podrían volverse más lentos conforme avanzan los días festivos”.
