El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que la influencia de un sistema de alta presión del Norte continuará afectando el territorio guatemalteco este sábado 22 de noviembre.
Durante el amanecer y la mañana, las autoridades prevén posibles nublados, especialmente en las regiones del Norte y Caribe, donde también podría presentarse nubosidad dispersa.
En el resto del país dominará un cielo despejado o con pocas nubes. Además, se espera viento norte ligero a moderado en el Altiplano Central, así como en los valles de Oriente y Occidente.
Por la tarde
Para horas de la tarde y la noche, el pronóstico indica lluvias hacia el Norte y el Caribe, sin descartar precipitaciones locales en la Bocacosta y el suroccidente.
En la mayor parte del país prevalecerán condiciones despejadas, aunque se anticipa un descenso de temperatura en sectores del Occidente.
Las autoridades recomiendan a la población mantener precaución por las lluvias esperadas y los vientos acelerados, además de abrigarse adecuadamente durante la noche y madrugada.
No se descarta la posibilidad de heladas meteorológicas en áreas elevadas del Occidente.
