Mundo

Hombre asesina a su madre y hermano tras salir de prisión

La tragedia sucedió luego que el imputado recobrara su libertad

.
Anatalia Rodríguez y Pedro Cordero Foto: Screenshot

Lee también: Un ciervo atacó y mató a una mujer dentro de su casa en Ohio

La comunidad de San Felipe, en Villa Mella, República Dominicana, se encuentra consternada tras un trágico suceso que culminó con la vida de dos miembros de una familia. Daniel Moisés Cordero Rodríguez, quien recientemente había salido de prisión, fue arrestado y se le dictó prisión preventiva como imputado de haber ultimado a su madre, Anatalia Rodríguez, de 60 años, y a su hermano, Pedro Cordero, de 29 años, a golpes, en medio de un conflicto familiar.

Según los reportes oficiales, el ataque ocurrió en el interior de la residencia que compartían. Se ha informado que Anatalia y Pedro habían regresado a su hogar luego de asistir a la iglesia, sin imaginar el desenlace fatal que les esperaba. La Policía Nacional confirmó el arresto del hombre, quien confesó ser el autor del doble homicidio. Las autoridades trasladaron los cuerpos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizar los estudios correspondientes que permitan esclarecer los detalles de las muertes.

El suceso resalta la complejidad y la urgencia de abordar la violencia intrafamiliar y la reincorporación de personas con historial delictivo a sus comunidades. El Ministerio Público ha solicitado la imposición de prisión preventiva contra Daniel Moisés Cordero Rodríguez, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en la provincia de San Cristóbal, mientras avanza el proceso de investigación y se dicta un juicio de fondo. La tragedia deja un profundo dolor y un llamado a la reflexión sobre las medidas de seguridad y apoyo para las familias en riesgo.

       

Tags

     

Lo Último