Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano (JTFV, en inglés) del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, en inglés), que apoyarán en las acciones para la recaptura a los 16 pandilleros restantes de los 20 que evadieron la justicia en Fraijanes II en octubre pasado, arribaron este martes al país.

Fueron recibidos por el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Marco Villeda, quien estuvo acompañado del viceministro de Seguridad, Roberto Solórzano, y el viceministro de Antinarcóticos, Víctor Hugo Cruz.
Villeda conversó con los delegados del FBI para coordinar acciones entre las unidades del Mingob y la fuerza estadounidense para agilizar la localización y captura de los pandilleros del Barrio 18.
El equipo especializado, creado en 2019 durante la administración pasada el presidente Donald Trump, cuenta con trayectoria en la desarticulación de organizaciones criminales transnacionales.

“Junto al gobierno de Guatemala, JTFV apoya la investigación de grupos terroristas como Barrio 18 y MS-13, incluyendo llevar ante la justicia a los pandilleros que escaparon de Fraijanes II, y desmantelar redes criminales. ¡Esfuerzos unidos por comunidades más seguras y justicia sin fronteras!”, informó la embajada de Estados Unidos en Guatemala.
Lee: Sistema penitenciario confirma fuga de 20 peligrosos reos de Fraijanes II
