MIRA: Condominio Fraijanes: discusión por ladridos de un perro habría originado el crimen de Luis Vásquez
La Policía Nacional Civil (PNC) informó a Publinews que, tras el enfrentamiento armado ocurrido en el condominio Jardines de Arrazola, en Fraijanes durante la madrugada del domingo 16 de noviembre, el vecino involucrado, identificado como Ennio, se presentó voluntariamente a la sede del Ministerio Público (MP) en Gerona, zona 1, para solventar su situación legal y reportar lo sucedido.
De acuerdo con los datos proporcionados por la PNC, testigos indicaron que Luis Alfredo Vásquez Cordón llegó a la casa 47 del condominio para reclamar porque no podía dormir debido a los ladridos de un perro.

Según estas versiones, Vásquez Cordón portaba un arma de fuego cuando inició la discusión con Ennio, lo que derivó en un intercambio de disparos en el que Vásquez Cordón murió en el lugar.
El MP detalló que la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula procesó la escena del incidente, ubicada frente a las casas 47 y 48 del condominio.
En el área se localizaron:
- 14 casquillos de arma de fuego
- Un arma de fuego
- Un casquillo adicional
- Dos proyectiles deformados

Así habría ocurrido la discusión, según la versión del MP
Según el reporte fiscal, alrededor de las 3:30 de la madrugada Vásquez Cordón llegó a la vivienda y tocó el timbre de forma insistente.
La propietaria lo observó desde una ventana, momento en el que él inició insultos. Ennio abrió la puerta y se produjo un forcejeo.

Tras separarse, aproximadamente cinco minutos después, Vásquez Cordón habría regresado con un arma y realizado disparos, lo que provocó que Ennio respondiera de la misma manera.
El MP indicó que ya se recopilaron declaraciones de testigos y grabaciones de cámaras de vigilancia del condominio para establecer la secuencia completa de los hechos.
Lamentan muerte de Luis Vásquez tras discusión con vecino por ladridos de un perro
A través de redes sociales, el Convite de Damas Virgen de Concepción Joyabaj lamentó el fallecimiento de Luis Vásquez, tío de una de las integrantes.
Además, la Municipalidad de Usumatlán, Zacapa, también compartió una esquela para lamentar el deceso.


