TE INTERESA:
La marcha de la Generación Z ya está en movimiento y las imágenes que circulan en redes sociales muestran la magnitud de la movilización que avanza por Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino.
Jóvenes, familias, colectivos y agrupaciones civiles comenzaron a concentrarse desde temprano frente al Ángel de la Independencia, dando forma a una de las manifestaciones más numerosas de la jornada.
Encapuchados rompen cadenas y desatan enfrentamiento con policías
Encapuchados llegaron con llaves y herramientas para romper cadenas y abrir paso entre las vallas colocadas en Palacio Nacional, sobre la calle Pino Suárez, lo que provocó un enfrentamiento directo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Aunque personas de otros contingentes pidieron evitar la violencia, varias terminaron involucradas en una riña, golpeando escudos policiales y detonando petardos en la zona.
Encapuchados lanzan cohetones y golpean vallas de Palacio Nacional
Los contingentes que llegaron al Zócalo de la Ciudad de México comenzaron a escalar y golpear las vallas que protegen el Palacio Nacional. Entre gritos y con tubos y otros objetos, personas encapuchadas arremetieron contra las estructuras metálicas en un intento por derribarlas.
En medio de la confrontación, estos grupos también lanzaron cohetones hacia la zona resguardada. Como respuesta, desde el interior del perímetro de seguridad, se arrojó polvo y gas contra las personas que se encontraban al frente de las vallas.
La abuela de Carlos Manzo se une a la marcha; avanza entre aplausos y consignas
Raquel Ceja, abuela de Carlos Manzo, participa en la marcha de la Generación Z acompañada por un contingente que la protege mientras avanza en silla de ruedas.
Viste blusa blanca con rayas negras, pantalón blanco y sombrero, y sostiene una fotografía de su nieto.A su paso, las personas que la rodean corean: “Justicia, justicia. Carlos, escucha: esta es tu lucha”.
