Noticias

Frente frío podría impactar a Guatemala este lunes y martes

Las temperaturas podrían empezar a descender en el norte de Guatemala desde la noche de este lunes 10 de noviembre.

(Foto: DiarioPopular)
Frente frío. (Foto: DiarioPopular)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre el acercamiento de un frente frío que afectará el norte de Guatemala durante el lunes 10 y martes 11 de noviembre.

El sistema promoverá el incremento de nublados y lluvias intermitentes en regiones del norte y Caribe del país.

Se prevén los mayores acumulados de lluvia en la Franja Transversal del Norte, Petén y Caribe, sin descartar lloviznas aisladas en otras regiones.

Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas de ríos e inundaciones.

...
Foto: Insivumeh

Además, un sistema de alta presión asociado al frente favorecerá el incremento del viento norte, con intensidad de moderada a fuerte, principalmente en zonas montañosas del Altiplano Central y los Valles de Oriente.

También se espera un descenso en las temperaturas diurnas desde el norte hasta el centro del país, con amaneceres fríos.

Tags

Lo Último