En un acto presidido por el Presidente de ANAM, Sebastián Siero, fueron inauguradas las nuevas oficinas de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM).
El nuevo edificio que alberga las oficinas se encuentra ubicada en la 8ª calle 1-63, zona 1 de la capital.
En tanto, Siero, junto a miembros de la junta directiva de la Asociación y más de 200 alcaldes provenientes de distintos municipios del país, festejaron este logro.
Durante el acto, se reconoció el liderazgo del alcalde Sebastián Siero y el aporte de los 340 alcaldes de Guatemala, quienes hicieron realidad este importante proyecto.

Un espacio de trabajo
Además, se resaltó que “La Casa de los Alcaldes” ha sido pensada y diseñada especialmente para los jefes ediles.
El presidente de ANAM explicó que la idea surgió al identificar las necesidades de los alcaldes que viajan a la capital para realizar trámites en instituciones de gobierno y ministerios.

“Muchos no contaban con un lugar adecuado para organizar sus expedientes, fotocopiar documentos o reunirse con sus equipos y COCODES. De allí nació la necesidad de crear esta casa”, comentó Siero.
Además, el edificio dispone de habitaciones tipo hotel destinadas exclusivamente al uso de los alcaldes, pensando en aquellos que provienen del interior del país y no cuentan con un lugar donde hospedarse durante sus gestiones en la ciudad capital.
