El martes 4 de noviembre fueron capturados dos presuntos implicados en el secuestro y asesinato de un hombre ocurrido el pasado 28 de octubre en Villa Nueva, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) a Publinews.
En un operativo realizado por investigadores del Comando Antisecuestros de la PNC en la aldea El Guayabo, Santa Catarina Mita, Jutiapa, fue detenida Antonia María Álvarez Gómez, de 26 años.
La mujer fue sorprendida conduciendo una camioneta Toyota Rav4, color rojo, con placas P-299KCD, vehículo que tiene reporte de robo del 28 de octubre.


Ese mismo martes , en un allanamiento efectuado en el kilómetro 71, sector de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, fue capturado Rubelio Danilo Marroquín Cruz, de 28 años, alias “Yohao” o “Pulga”.
La detención fue realizada por el Comando Antisecuestros con apoyo de agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Villa Nueva, por los delitos de plagio o secuestro y asesinato.

Víctima fue secuestrada tras salir del gimnasio
De acuerdo con la investigación, la camioneta era propiedad de Elías Rafael Acevedo Sandoval, de 51 años, quien fue localizado sin vida en la ruta al Atlántico.
Acevedo había sido secuestrado el 28 de octubre cuando salía de un gimnasio de un centro comercial en Villa Nueva.
Por su liberación, los captores habrían exigido un rescate de Q1 millón. Tres días después del secuestro, su cuerpo fue hallado en la referida ruta.
La PNC informó que las investigaciones continúan para establecer la participación de los capturados en el caso y determinar si existen más personas implicadas.
