La Fiscalía de Michoacán informó la desaparición de Alejandro Correa Gómez, exalcalde del municipio de Zinapécuaro (2018-2021), quien fue visto por última vez el pasado domingo alrededor de las 2:00 p.m. en la zona de Tierras Coloradas, en el municipio de Hidalgo.
El caso se da en medio de un clima de creciente tensión en el estado, apenas un día después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, atacado a balazos durante un evento público. El homicidio provocó fuertes protestas y la toma violenta del Palacio de Gobierno en Morelia, donde ciudadanos exigieron justicia y mayor seguridad para los funcionarios locales.
Las autoridades estatales han iniciado operativos de búsqueda para dar con el paradero del exedil, mientras la población y distintos sectores políticos expresan su preocupación por la escalada de violencia contra líderes municipales en Michoacán.
🚨La Fiscalía General del Estado de Michoacán activó una alerta de búsqueda por el exalcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, de 41 años, quien fue visto por última vez la madrugada del domingo 2 de noviembre en la comunidad de Tierras Coloradas, del municipio de Hidalgo.… pic.twitter.com/oDgoipq0L3
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 3, 2025
