La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó al Congreso de la República retomar este martes 4 de noviembre la sesión plenaria que fue suspendida la semana pasada.
Esto por medio de un amparo fue promovido por diputados de oposición, quienes argumentaron que la suspensión de la sesión vulneraba la autonomía del pleno y afectaba la transparencia en la elección de las nuevas autoridades del Legislativo.
Esto derivado que, la sesión tenía como punto principal la elección del primer secretario de la Junta Directiva (JD), un proceso que ha generado tensión dentro del hemiciclo y que ha mantenido incompleta la JD.
En tanto, con esta resolución, la CC establece que la sesión plenaria debe llevarse a cabo de forma permanente y sin interrupciones hasta concluir con la elección.
