La reconocida artista Jurassica Parka, ícono de la escena drag queen de Berlín, enfrenta una nueva investigación por presunta tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, según confirmaron autoridades alemanas.
La Policía registró su domicilio a comienzos de julio, tras recibir una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos, que identificó una dirección IP vinculada al artista. Durante el operativo se incautaron varios dispositivos electrónicos que aún están siendo analizados, por lo que la investigación continúa abierta.
Das ZDF möchte nicht, dass man das Video von Jan Böhmermann mit Jurassica Parka verbreitet.
— Heimatgefühl (@HeimatliebeDE) October 30, 2025
Also, bitte nicht verbreiten.pic.twitter.com/9ASM7lA7Tw
Mario Olszinski —nombre real de Jurassica Parka— publicó recientemente un video en Instagram donde reconoció estar bajo investigación por un “presunto delito cibernético” y habló de sus problemas de adicción, aunque no mencionó directamente las acusaciones de pornografía infantil.
El caso ha generado conmoción en el ámbito cultural alemán, especialmente después de que medios locales recordaran que Olszinski ya había sido condenado en 2023 por un delito similar, tras admitir la distribución de material ilegal en 2021, lo que entonces le valió una multa de 11,200 euros.
Con más de una década de trayectoria, Jurassica Parka era considerada una de las artistas más influyentes de la comunidad queer en Alemania. Sin embargo, tras conocerse el nuevo escándalo, diversas organizaciones culturales han suspendido su colaboración y el artista anunció que no realizará apariciones públicas por el momento.
