Noticias

Caso Larkin Morales: Inacif confirma que el conductor Carlos Acevedo está clínicamente estable

El implicado en el hecho guarda prisión preventiva.

-
Carlos Acevedo fue llevado a torre de Tribunales tras embestir a motorista en zona 9. (Foto: TGW)

Durante una audiencia este viernes 31 de octubre se determinó que Calos Acevedo Navas, procesado por embestir en repetidas ocasiones a Larkin Daniel Morales en la zona 9, se encuentra clínicamente estanble y apto para cumplir prisión preventiva.

En una diligencia peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) explicaron que el implicado en el hecho se encuentra “clínicamente estable” y apto para cumplir la prisión preventiva.

Dicha revisión médica fue ordenada luego de que la defensa de Acevedo argumentara que su cliente padecía depresión y tomaba medicamentos controlados, razón por la cual el juzgado ordenó una evaluación.

Sin embargo, el Inacif concluyó que no existen condiciones médicas que impidan su permanencia en prisión.

Además, en el estudio se determinó que la prisión donde se ubica puede atenderlo en el caso se presente una emergencia debido de su sitaución médica.

Mira: Caso Larkin: Carlos Acevedo es enviado a prisión y será investigado por homicidio

El caso

El hecho por el que es procesado ocurrió en septiembre, cuando Acevedo, a bordo de su vehículo, arremetió contra el motorista Larkin Daniel Morales en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala. El ataque, que quedó grabado en video, provocó una fuerte condena social y la inmediata acción de las autoridades.

El Juzgado Segundo Penal resolvió modificar la imputación contra Carlos Acevedo, de 74 años, pasando del delito delesiones gravesahomicidio en grado de tentativa.

Familiares y allegados de la víctima han reiterado su exigencia de justicia y piden que el caso avance sin privilegios debido a que el motorista perdió una de sus extremidades inferiores.

Tags

Lo Último