Un camión que trasladaba monos de laboratorio sufrió un accidente en una carretera del este de Misisipi, provocando la fuga de varios animales, informaron autoridades locales y la policía.
El caso ganó notoriedad tras informar que los monos podrían portar hepatitis C, herpes y COVID-19, según autoridades y medios como USA Today y NBC News.
El incidente generó alarma en la comunidad de Jasper County, donde continúa la búsqueda de los primates que escaparon tras el accidente. El hecho ocurrió el martes 28 de octubre y, según reportes de USA Today y NBC News, al menos tres monos se encuentran sueltos en la zona.

Los animales, monos rhesus, eran trasladados desde el centro biomédico de la Universidad de Tulane hacia un destino aún no precisado. El accidente tuvo lugar en la autopista I-59, cerca del marcador de milla 117, y motivó la rápida intervención del Departamento de Policía del Condado de Jasper, la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Mississippi, y de una empresa especializada en captura y manejo de animales.
Información Infobae
Lee: Extraño fenómeno en Chernóbil: perros azules inquietan a científicos
