El Ministerio Público (MP) informó que esta tarde presentó una solicitud de retiro de antejuicio contra el presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera, por el delito de incumplimiento de deberes por los hechos relacionados con la crisis penitenciaria que derivó la fuga de 20 reos en Fraijanes 2.
Según el ende investigador, “existen razones que justifican la investigación por la presunta omisión en la adopción de medidas correctivas ante la situación evidenciada, lo cual motiva la presentación de dicha solicitud”.
En tanto, por su parte, el MP destacó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos no ha escatimado esfuerzo alguno para recapturar a los reos fugados e identificar a los responsables intelectuales.
Por lo que, resaltó que, han recapturado 4 de los reos fugados, además de la aprehensión de 24 miembros del Sistema Penitenciario, entre ellos el ex subdirector y guardias asignados al centro de Fraijanes 2.
Además de la gestión de órdenes de captura contra el ex titular del Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez y la ex viceministra, Claudia Palencia.
