El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien recientemente dejó su cargo, envió un mensaje al presidente Bernardo Arévalo, agradeciendo la confianza depositada en él durante su gestión y subrayando los principios que guiaron sus decisiones en la cartera.
En su publicación, Jiménez destacó que todas las acciones tomadas durante su gestión fueron ejecutadas bajo la visión de una “seguridad democrática, humana y transformadora”, y señaló que actuó convencido de que Guatemala necesitaba un liderazgo estratégico, técnico, valiente y ético.
El exfuncionario exhortó al presidente a no claudicar, a escuchar las voces que buscan el bien común y a resistir las presiones de quienes priorizan intereses políticos o personales, advirtiendo sobre la necesidad de no ceder ante trampas que podrían afectar la gobernabilidad.
“Sí, es un momento histórico”, concluyó Jiménez en su mensaje dirigido al mandatario, en un contexto marcado por cambios en el Gabinete y la atención mediática sobre la gestión de seguridad del país.
Sin embargo, no mencionó nada sobre su salida del país y sobre la orden de captura que fue girada en su contra por su posible responsabilidad en la fuga de 20 pandilleros de la Mara 18 de la cárcel Fraijanes 2.
