Un grave accidente conmocionó este viernes a la localidad bonaerense de González Catán, Argentina, cuando un auto fuera de control atropelló a dos hermanas de 7 y 11 años que esperaban el colectivo junto a su madre.
El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en la intersección de Simón Pérez y Libres, cuando un Volkswagen Polo gris conducido por Bautista Quiroga, de 19 años, se subió a la vereda y embistió a las niñas, que estaban sentadas frente a una heladería. El joven alegó que el vehículo “se quedó sin frenos”.
Te podría interesar: Escándalo en la NBA: Damon Jones y otras estrellas del baloncesto son investigadas por negocios turbios
La menor de las hermanas quedó atrapada entre la pared y la rueda delantera del auto, mientras que la mayor sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Testigos y comerciantes de la zona ayudaron a rescatar a las víctimas, con la colaboración de un bombero que se encontraba cerca del lugar.
Las niñas fueron trasladadas al hospital Simplemente Evita, donde se confirmó que ambas sufrieron politraumatismos, pero están fuera de peligro.
La UFI N.º 1 de Laferrere abrió una causa por lesiones culposas, ordenó el secuestro del vehículo y dispuso una revisión técnica para determinar si efectivamente hubo una falla mecánica. El conductor, aunque imputado, permanece en libertad y será indagado en los próximos días.
