El Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente con competencia para procesos de Mayor Riesgo Grupo C rechazó la petición presentada por la defensa de María Fernanda Bonilla Archila, quien solicitaba su traslado de la cárcel de Matamoros, alegando que dicho centro no era apto para ella.
La resolución, firmada el 17 de octubre por la jueza suplente Nidia Corina Sánchez, señala que el Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 1, conocido como Matamoros, es uno de los recintos “más idóneos” para garantizar la seguridad de la sindicada, debido a que se encuentra dentro de una base militar y cuenta con condiciones de resguardo.
El fallo concluye que la solicitud de traslado presentada por la sindicada “no ha lugar”, en virtud de lo informado por la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Bonilla se encuentra ligada a proceso dentro de un expediente de alto impacto y permanece recluida en Matamoros. Se tiene programada la audiencia de ofrecimiento de pruebas para el próximo 29 de noviembre.
Mira acá: Caso Melissa Palacios: Juzgado envía a juicio a María Fernanda Bonilla y su guardaespaldas
