Marco Antonio Villeda, nuevo ministro de Gobernación, que sustituye la sorpresiva salida de Francisco Jiménez, dijo que pedirá apoyo de la Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI en inglés) para la recaptura de los 16 pandilleros del Barrio 18 que continúan prófugos tras la fuga de la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres Fraijanes II.
“Una de mis primeras acciones, como ministro, será solicitar hoy mismo la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos para que despliegue un equipo del FBI, experto en pandillas y personas prófugas, para que nos asista en la búsqueda de los 16 pandilleros fugados”, dijo Villeda, quien aceptó el reto de dirigir la cartera del Interior.
El 12 de octubre se conoció la fuga de 20 pandilleros, líderes de clicas, aunque cómo escaparon y la fecha son detalles inciertos. Del grupo, las autoridades de seguridad han recapturado a cuatro prófugos.
Policía
Villeda, quien acumula 30 años de ser juez penal y solicitó un permiso para el nuevo cargo. se refirió también a que evaluará a la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) que dirige David Boteo.

