Noticias

CSJ otorga permiso al juez Marco Antonio Villeda para asumir como ministro de Gobernación

Villeda, presentó formalmente la solicitud de permiso ante la CSJ, la cual fue discutida y aprobada por el pleno.

.
El nuevo ministro de Gobernación ha fungido como juez. (Foto: Prensa Comunitaria)

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, resolvió por mayoría otorgó permiso al juez Marco Antonio Villeda, para que se retire de sus funciones como juez y para asumir el cargo de ministro de Gobernación.

PUBLICIDAD

Villeda, presentó formalmente la solicitud de permiso ante la CSJ, la cual fue discutida y aprobada por el pleno. Con esta decisión, el togado podrá integrarse al Ejecutivo sin renunciar a su plaza en el Organismo Judicial.

El nombramiento de Villeda como titular de la cartera del Interior se da en un contexto de reorganización dentro del Gobierno y ha generado diversas reacciones, dado su perfil técnico y su trayectoria en la judicatura.

Hasta el momento, no se ha informado quién lo sustituirá temporalmente en sus funciones judiciales mientras se desempeñe como ministro.

El presidente Bernardo Arévalo designó a Marco Antonio Villeda Sandoval como nuevo ministro de Gobernación. Foto: RRSS
Mingob El presidente Bernardo Arévalo designó a Marco Antonio Villeda Sandoval como nuevo ministro de Gobernación. Foto: RRSS

Hoja de vida

Juez de carrera, con más de 30 años de experiencia en el Organismo Judicial.

Ha desempeñado cargos como:

  • Juez Internacional de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras.
  • Magistrado de Apelaciones de la Sala de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio
  • Juez de extinción de dominio
  • Profesor universitario
  • Es abogado y notario
  • Posee una maestría en Derecho Penal
  • Estudios de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último