El excandidato presidencial Roberto Arzú denunció públicamente que la fiscal general Consuelo Porras interpuso en su contra una acusación por femicidio, a raíz de declaraciones críticas que él realizó en su contra.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Arzú, la notificación le fue entregada en recientes días y este viernes deberá enfrentar una audiencia judicial por el caso. Según sus palabras, la denuncia busca imponerle órdenes de restricción y limitar su libertad de expresión.
“La Fiscal General me puso una denuncia por femicidio. Ella misma, personalmente a mí, por femicidio. Para callar mi voz. Para que un juez me girara órdenes de restricción y ejercer mi libre derecho de libre emisión del pensamiento de poder criticar a un funcionario público. Hoy tengo esa restricción de poder hablar de ella públicamente, pero no me voy a callar, ni me va a silenciar ni ella ni nadie”, expresó.
En un pronunciamiento frente a la sede central del Ministerio Público (MP), Arzú aseguró que la denuncia forma parte de un intento por silenciar sus críticas hacia la gestión de Porras, a quien ha señalado en reiteradas ocasiones de ser protectora del “pacto de corruptos”.
Además, llamó al edificio del MP “antro de la impunidad”, acusando a la jefa del ente investigador de ser “la madrina de la corrupción” en Guatemala.
Arzú, quien ha mantenido un discurso confrontativo, reiteró que no se retractará de sus señalamientos y que continuará manifestando sus críticas pese a las restricciones legales.
Se intentó obtener una postura del MP sobre estas declaraciones, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtubvo respuesta.
