El caso del ataque armado en San Antonio, Suchitepéquez, que dejó muerto a un piloto de bus, sumó un nuevo giro tras la divulgación de imágenes desde otro ángulo que muestran cómo ocurrió la confrontación en el tránsito.
PUBLICIDAD
En las nuevas grabaciones se observa que, luego de cerrar el paso a un picop, el piloto del bus de Transportes Esmeralda, identificado como Alfredo Caniz Simón, de 33 años, descendió de la unidad y amenazó con un machete a los ocupantes del vehículo particular.
Tras el hecho, el conductor del picop reaccionó desenfundando un arma de fuego y disparó contra Caniz Simón, quien falleció en el lugar.
Inicialmente, la información señalaba que se trataba de una discusión en el tráfico que había derivado en el asesinato. Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia, pero al llegar confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura inmediata del presunto responsable, a quien se le incautó un arma de fuego.
Evidencias en video
Tanto las imágenes captadas por una cámara de vigilancia como los videos grabados por pasajeros de un bus y ahora esta nueva grabación han sido integrados al caso. Estos materiales serán fundamentales para las investigaciones que lidera el Ministerio Público.