Lee Areum, exmiembro del popular grupo surcoreano T-ara, fue condenada a ocho meses de prisión con suspensión de pena por dos años, tras ser declarada culpable de abuso infantil y otros delitos vinculados a su vida familiar y financiera.
PUBLICIDAD
El fallo, oficializado el 9 de octubre, también incluyó una sentencia a favor de su exesposo en un caso de difamación, en el que la artista fue acusada de realizar declaraciones públicas falsas. La información fue confirmada por varios medios surcoreanos.

El proceso judicial surgió tras un conflicto familiar que estalló en 2023, cuando Areum denunció a su exmarido por presunto abuso doméstico a través de redes sociales. Sin embargo, tras una investigación, él fue absuelto de los cargos.
Además, la cantante de 31 años enfrentó acusaciones de fraude financiero, luego de que el periodista Lee Jin Ho publicara en YouTube grabaciones y testimonios que afirmaban que Areum y su pareja, Seo Dong Hoon, pidieron dinero a seguidores alegando emergencias médicas falsas.
En medio de la controversia, la artista fue hospitalizada en marzo de 2024 tras un intento de suicidio, hecho confirmado por su entorno cercano y reportado por medios como Korea Times.
Información Infobae
Lee: Arrestan al padre de la cantante Greeicy por presunto secuestro y tortura