Según informó CBC News, un helicóptero con dos personas a bordo perdió el control y se estrelló contra varias palmeras y la fachada de un edificio cercano a la playa, en una zona concurrida de Huntington Beach, donde se ubican comercios y hoteles como el Hyatt Regency. Los restos de la aeronave quedaron incrustados entre los árboles frente al hotel, mientras se desplegaba un operativo de emergencia a gran escala.
PUBLICIDAD
Las autoridades locales confirmaron que ambos tripulantes fueron rescatados con vida de entre los escombros. Además, tres peatones que se encontraban en la vía pública resultaron heridos por el impacto. Todos los lesionados —los ocupantes del helicóptero y los transeúntes— fueron trasladados a hospitales cercanos para su evaluación médica.
Aunque no se especificó la gravedad de las lesiones, la policía aseguró que los tripulantes “fueron rescatados, sanos y salvos”, información también confirmada por el gobierno local a CBS News.
La aplicación Citizen también registró imágenes del intenso despliegue de ambulancias, patrullas y camiones de bomberos en el lugar.
Mira:
La causa del siniestro continúa bajo investigación por parte de autoridades locales y federales.
La policía de Huntington Beach destacó la gravedad del incidente, ocurrido en un área muy transitada y en plena actividad comercial. Por el momento, no se ofrecerán más detalles hasta contar con información técnica preliminar.
PUBLICIDAD
Información Infobae