La Parroquia de Candelaria, ubicada en el Centro Histórico de la capital, se encuentra bajo intervención e investigación tras denuncias de supuestos actos de corrupción en la venta de turnos para actividades religiosas de Semana Santa.
PUBLICIDAD
El Arzobispo Metropolitano, Monseñor Gonzalo de Villa, confirmó este sábado 11 de octubre que la medida comenzó luego de que varios devotos reportaran irregularidades en el manejo de la organización de turnos en la iglesia.
“Ya está intervenida Candelaria, vamos a ver qué aparece. La investigación está y pronto veremos resultados. El mensaje es que sean fieles a la Virgen y no sean mañosos”, declaró de Villa al ser consultado por periodistas.
Respecto a los supuestos malos manejos, el Arzobispo aseguró que se mantiene un proceso de revisión. Además, al referirse a la fiscalización de hermandades y cofradías, explicó que es complicado.
“Es difícil, más que controlar a los diputados”, expresó De Villa y se retiró a continuar sus actividades”.
La intervención se confirma tras varios años de señalamientos de corrupción, nepotismo y malos manejos de fondos contra la Hermandad Cristo Rey de Candelaria.