Lee: Sistema penitenciario confirma fuga de 20 peligrosos reos de Fraijanes II
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un padre y su hijo, señalados de herir a un agente durante una fiesta en la aldea El Rosario, en el municipio de Cabañas, Zacapa.
Los detenidos fueron identificados como Alexis “N”, de 24 años, y su padre Alex “N”, de 46. Según el informe oficial de la PNC, ambos participaban en una celebración cuando comenzaron a escandalizar en la vía pública, lo que motivó la intervención de agentes de la comisaría departamental.
Al llegar al lugar, los ahora detenidos desenfundaron armas de fuego y dispararon contra el agente Carlos Enrique Sical Jerónimo, de 39 años, originario de Baja Verapaz, quien resultó herido de bala en el abdomen.
El policía fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde permanece bajo atención médica.
Durante la detención, la PNC decomisó dos pistolas calibre 9 milímetros. Una de ellas era portada de manera ilegal, mientras que la otra contaba con documentación válida emitida por la Dirección General de Armas y Municiones (DIGECAM).
Las autoridades mantienen bajo investigación el hecho, mientras los capturados enfrentarán cargos por agresión armada y portación ilegal de armas.
