La magnitud del estallido en la planta fue tal que las autoridades confirmaron que la onda expansiva se sintió a una distancia de 24 kilómetros. Sin embargo, su impacto fue aún mayor: Cody Warren, un residente que vive a más de 32 kilómetros del lugar, declaró a CNN que el ruido lo despertó y que inicialmente creyó que un rayo había impactado directamente en su vivienda.
PUBLICIDAD
Cerca de la planta, el escenario es de devastación total
una vasta zona cubierta de escombros carbonizados y restos de vehículos. El sheriff Davis describió el panorama como “la escena más devastadora que he visto en mi carrera”.
Por ello, las autoridades han emitido una advertencia estricta, solicitando a la población que evite el área cercana a la planta para permitir el trabajo de los equipos de emergencia. Además, se ha pedido a los residentes que encuentren cualquier tipo de escombros que contacten a su sheriff local, de modo que “personal capacitado pueda intervenir de forma segura” para su manejo.

Lee: Dos jóvenes mueren en Calzada Atanasio tras chocar contra un poste eléctrico
Las autoridades están revisando registros de torres de telefonía celular para ayudar a identificar quiénes se encontraban dentro de la planta al momento de la explosión.
Según informó una fuente policial a CNN, hasta la noche del viernes continuaban los esfuerzos por contactar a los familiares de varios empleados que se presume estaban en el edificio cuando ocurrió el incidente. Esta revisión de datos telefónicos forma parte de las acciones para determinar quiénes podrían estar entre las víctimas.
Información Yahoo