Un operativo conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) permitió desarticular un presunto narcolaboratorio y punto de distribución de drogas en la colonia La Concepción, zona 10 capitalina.
PUBLICIDAD
La diligencia se desarrolló en un inmueble ubicado en la 16 calle y 21 avenida, tras una denuncia ciudadana que alertó sobre actividades ilícitas en el lugar.
Los hermanos
En el sitio fueron detenidos los hermanos Samuel García Alvizures, de 27 años, y Julio Jesús García Alvizures, de 31, señalados como presuntos distribuidores de droga al menudeo en sectores de las zonas 4, 7 y 10 de la ciudad.
Durante el allanamiento, las autoridades localizaron:
- Un arma de fuego tipo pistola Zigana PX9 calibre 9 mm, con tres cargadores y 31 municiones.
- Varias bolsas con marihuana y tres frascos transparentes con la misma droga.
- Piedras de crack, bolsitas con pastillas de metanfetamina y cocaína.
- Recipientes con líquido especial para disolver marihuana.
- Teléfonos celulares, tablets, un radio transmisor, memorias USB, discos duros, dos pesas digitales y dinero en efectivo.
La investigación fue resultado de denuncias ciudadanas recibidas en los números 110 y 1561, en las que se alertaba sobre la venta de drogas en el área. Con esa información, investigadores de la DEIC de la Sección contra homicidios y fiscales coordinaron la operación que culminó con la captura de los sospechosos y el aseguramiento del lugar.
Las autoridades informaron que el caso continuará bajo investigación para establecer el alcance de la estructura y sus posibles vínculos con redes de distribución a mayor escala en esa zona.