La mañana de este sábado 11 de octubre, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, sostuvo un encuentro con el Papa León XIV, al que calificó como un “verdadero honor”. La reunión se llevó a cabo en el marco de la agenda internacional del mandatario y fue compartida a través de sus redes sociales oficiales.
PUBLICIDAD
Durante el diálogo, Arévalo y el Santo Padre conversaron sobre el rol clave que juegan las instituciones en la construcción de una Guatemala más justa y solidaria.
Entre los temas destacados del encuentro estuvieron la lucha contra la corrupción —una de las prioridades del actual gobierno—, así como los desafíos en torno a la migración y la pobreza.

“Le he invitado oficialmente a visitar Guatemala y agradezco al Santo Padre haber acogido esta invitación y mostrado su interés en realizar esta visita”, expresó el mandatario guatemalteco.
La posible visita papal marcaría un hito en las relaciones entre Guatemala y el Vaticano, y subraya el interés compartido en fortalecer los valores democráticos, la justicia social y la cooperación internacional.