El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Israel y Hamás llegaron a un acuerdo sobre la “primera fase” de un plan de paz que busca poner una pausa a los combates en Medio Oriente.
PUBLICIDAD
“Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto, e Israel retirará sus tropas a una línea acordada, como los primeros pasos hacia una paz sólida, duradera y perdurable”, escribió Trump.
“Todas las partes serán tratadas de manera justa”, añadió.
La noticia sobre el acuerdo fue recibida por el mandatario estadounidense durante un encuentro con influencers.

El gobernante recibió la nota por parte del secretario de Estado, Marco Rubio.
Delegaciones de Israel y Hamás se encuentran desde el lunes en Egipto negociando con mediadores egipcios, cataríes y estadounidenses los detalles de la implementación del plan de paz de 20 puntos que diseñó Trump para poner fin a la guerra de Gaza.
“Con la aprobación de la primera fase del plan, todos nuestros rehenes serán repatriados. Esto representa un éxito diplomático y una victoria nacional y moral para el Estado de Israel”, expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en redes sociales.
PUBLICIDAD
“Desde el principio lo dejé claro: no descansaremos hasta que todos nuestros rehenes regresen y se alcancen todos nuestros objetivos. Gracias a una firme resolución, una poderosa acción militar y los grandes esfuerzos de nuestro gran amigo y aliado, el presidente Trump, hemos llegado a este punto de inflexión crítico”, añadió.
Mientras tanto, de acuerdo con agencias de noticias internacionales como “AFP”, “AP”, y “Reuters”, Hamás anunció que el pacto “prevé el fin de la guerra” y pidió a Trump que vigile que Israel cumpla su parte.