El pasado 7 de octubre, un video difundido en redes sociales generó gran preocupación en México al mostrar cómo dos menores de edad fueron llevados por la fuerza por un grupo de adultos en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron frente a la Universidad de Ixtlahuaca, en la calle Ignacio Allende, donde cuatro personas interceptaron a los niños, quienes estaban solos en una lavandería. En las imágenes, se observa cómo la hermana intenta resistirse, pero es cargada por un hombre. Testigos afirman que los menores fueron subidos a un automóvil negro.
🚨 || Así es como sujetos sustrajeron a dos menos en el municipio de Ixtlahuaca, #Edomex y huyeron a bordo de una camioneta negra. 🧒
— Diario de Puebla (@DiariodePuebla) October 6, 2025
🔎 Las autoridades informaron que dicho suceso es investigado, sin embargo, todo se trataría de un conflicto familiar. #Puebla #seguridad pic.twitter.com/LpFOfoLPXI
Inicialmente, vecinos exigieron intervención policial por un posible secuestro. Sin embargo, el Gobierno de Ixtlahuaca informó que se trata de un conflicto familiar, y que las autoridades “darán seguimiento y determinarán lo conducente”.
El padre de los menores ya presentó una denuncia, alegando que fue atado de manos y pies durante el incidente. Señaló que uno de los involucrados sería hermano de su expareja. El caso sigue bajo investigación.