Noticias

Fotos: asociación rescata a los perritos que fueron lanzados al río por un hombre

Las autoridades indicaron que ya existen denuncias contra el hombre que fue captado lanzado a varios perritos a un río.

..
Asociaciones rescatan a los perritos que fueron lanzados a un río por un hombre. (Foto: Patitas Rescue)

LEE: VIDEO. Repudio por hombre que lanzó a cuatro perritos a un río en Retalhuleu

PUBLICIDAD

Varias asociaciones de bienestar animal se pronunciaron por el caso del hombre que lanzó a cuatro perros en un río en la zona 6 de Retalhuleu.

Solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para proceder contra este hombre.

Tras la difusión del video que mostró el momento en que el hombre agarró a dos perros para lanzarlos, la asociación Patitas Rescue, el Refugio Huellitas Amor Suchitepéquez y la Veterinaria Plumas y Bigotes llegaron al lugar para rescatar a los perritos.

Dos de los perritos que fueron rescatados, de nombre Georgina y Cristiano, fueron atendidos por un veterinario antes de ser llevados al refugio de Mazatenango.

Otro de los perritos que fue lanzado al río fue entregado a su dueño, mientras que otros dos están siendo atendidos y cuidados temporalmente por personas que reportaron el caso.

...
Foto: Patitas Rescue
---
Foto: Patitas Rescue
..
Foto: Patitas Rescue

Así fue el momento

La tarde del martes 7 de octubre, un grupo de vecinos de la colonia El Pedregal, zona 6 de Retalhuleu, grabó el momento en que un hombre lanzó a varios perros a un río.

PUBLICIDAD

En una grabación se pudo observar el momento en que le hombre cargó a un perro de color café y lo lanzó. Posteriormente, agarró a otro perrito blanco y también lo tiró.

Mira aquí el video: ⏬

Esto dijeron las autoridades

Según explicó a Publinews la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), recibieron las denuncias correspondientes y comenzaron a actuar tras la viralización del video.

También recibieron el oficio de la Policía Nacional Civil (PNC) y se aplicará el procedimiento administrativo conforme a la ley, luego de que haya una resolución.

Según la UBA, podrán ser aplicadas infracciones a la persona y estas dependen de si es grave, muy grave o gravísima.

  • 4 salarios mínimos para graves.
  • 8 salarios mínimos para muy graves.
  • 12 salarios mínimos para gravísimas.




PUBLICIDAD

Tags

Lo Último