Lee también: Daniel Noboa lamenta la reacción de su contrincante Luisa Gonzáles
La caravana presidencial del mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, fue objeto de un violento ataque el 7 de octubre de 2025, mientras se dirigía a una actividad en el cantón El Tambo, en la provincia andina de Cañar. El incidente, calificado por el Gobierno como un presunto intento de asesinato, se produjo en el contexto de una escalada de protestas a nivel nacional, lideradas por movimientos indígenas en rechazo a la reciente eliminación del subsidio al diésel.
PUBLICIDAD
Según reportes oficiales, el convoy fue interceptado por un grupo de aproximadamente 500 personas que, además de lanzar piedras, provocaron daños por impactos de bala en el vehículo presidencial. Afortunadamente, el presidente Noboa salió ileso del ataque y pudo continuar con su agenda prevista, participando posteriormente en un acto público en la ciudad de Cuenca.
Tras el suceso, la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, confirmó la presentación de una denuncia formal por el delito de tentativa de asesinato contra el presidente. Las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas en el lugar de los hechos, quienes serán procesadas bajo cargos de terrorismo.