Los jugadores de la Selección de Guatemala viajan en vuelo chárter este miércoles 8 de octubre después del mediodía hasta Paramaribo con escala en Cartagena de Indias, Colombia, para jugar contra Surinam en la tercera fecha de la fase final de la eliminatoria mundialista.
PUBLICIDAD
Se prevé que la llegada de los seleccionados sea ya hasta el final de la noche del miércoles. Luego, en la mañana del jueves 9 de octubre, harán el reconocimiento de la cancha sintética del estadio Dr. Franklin Essed y una conferencia previo al juego del viernes a las 15:00 horas.
Guatemala suma un punto y se ubica en la última posición del Grupo A. Solo le sirve la victoria para el boleto a la Copa del Mundo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá el próximo año. Surinam, que entrena el exportero Stanley Purl Menzo, lidera la tabla con 4 puntos; El Salvador, 3; y Panamá, 2.

A puerta cerrada
Tras la llegada de cinco jugadores legionarios, la azul y blanco practicó su último entrenamiento en la Fedefut en total secreto y a puerta cerrada. El lunes se completó la nómina de los 25 jugadores con la llegada del defensor Aarón Herrera.
Se conoció que Tena hizo ensayos y se esperan novedades en la nómina. En la portería estuvo Kenderson Navarro en sustitución de su favorito Nicholas Hagen; el regreso de Stheven Robles, quien se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo; la novedad Antonio de Jesús “Chucho” López en el ataque del lado izquierdo en lugar de Rudy Muñoz y Rodrigo Saravia en el medio para frenar el ataque del cuadro sudamericano.

Tras el juego contra Surinam, la Sele viajará el sábado 11 de octubre a San Salvador, para la siguiente fecha contra El Salvador en el estadio Cuscatlán el próximo martes a las 20:00 horas.